lunes, 6 de mayo de 2013

¿Bebés a la carta?



Este es el titular que presentó el mundo al tratar el tema de que en algunos países es posible elegir el sexo de tu bebé y en otros, incluso, el color de ojos o de pelo. Siguiendo el link que se encuentra en el título se puede leer el artículo completo. 
Este recoge, a parte de los datos objetivos del tema, las opiniones de diferentes personas al respecto algunas se muestran a favor ya que, ¿quién no ha soñado con su hijo perfecto? Sin embargo, también hay que plantearse, qué pasaría en países como China donde el nacimiento de las niñas no está muy bien aceptado. ¿Esta "elección" sería correcta? ¿No habría que pararse a pensar las consecuencias? 

12 comentarios:

  1. Cada persona es como es y nada ni nadie debería cambiarlo, si los seres humanos nos caracterizamos en algo es que cada uno es diferente por lo que no deberíamos modificarlos genes de nuestros hijos ya que cada uno es como es.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo tema.
    Personalmente, estoy completamente de acuerdo con Guillermo, pero estaría bien saber más opiniones respecto a este tema de actualidad y gran controversia.
    Opino además que sería muy buen tema para un debate.

    Sofía R.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que no se quiera elegir a los niños porque cada uno es como es, como ha dicho Guillermo, pero si el niño tiene una enfermedad que se hereda de los padres, como la adrenoleucodistrofia que en este caso solo la portan las madres y solo se manifiesta en los varones. Si se debería poder elegir quitar ese gen ya que si tienes la opción y no la utilizas estarás condenando a tu hijo toda su vida.

    ResponderEliminar
  4. Si bien es fascinante que dispongamos de los conocimientos necesarios para modificar la estructura del ADN siendo esta la base de nuestra existencia codificada en base 4 y que sepamos de alguna forma las consecuencias que tendrán en la futura persona las modificaciones que hagamos; el simple hecho de poder “elegir” cómo será el ADN de nuestra descendencia, anula un gran paso de nuestra evolución como especie. Nuestra reproducción es sexual, y esto es lo que permite nuestra variabilidad genética, y junto con las mutaciones (de una forma infinitamente menor parte) nuestra evolución como especie.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Rodrigo,si la enfermedad se manifiesta exclusivamente en uno de los dos sexos, me parece muy bien que se pueda elegir, pero opino que se debería aplicarse sólamente en cuanto alsexo del bebé, no su color de ojos, pelos y demás detalles insignificantes como ese.

    ResponderEliminar
  6. Este tema me resulta realmente controvertido, pero al mismo tiempo muy interesante. Estoy con mis compañeros en que el poder el elegir las cualidades o aspecto físico de los bebés resulta un comportamiento deplorable y totalmente inmoral. Además, me encuentro en la misma posición de Rodrigo y Guillermo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con Guillermo. Lo que nos caracteriza a los seres humanos es que todos somos diferentes. No estoy de acuerdo en que unos padres quieran al hijo "perfecto". De todas maneras es un gran tema para debatir en clase.

    ResponderEliminar
  8. Me muestro totalmente en contra de Guillermo y de Imanol. Si el ser humano ha avanzado tanto y ha logrado descubrir tantas cosas como los ordenadores , teléfonos móviles , la tecnología en general. ¿Por qué no hacer esto?.
    En cuanto a lo que se refiere de la diferencia de los seres humanos , no veo el problema de querer un bebé rubio o con ojos de un color ya que lo que en realidad nos diferencia alos seres humanos es la manera de ser y nuestro carácter. No todo el mundo va a ser igual por que se den pequeñas pinceladas como el color de los ojos o el del pelo.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente la elección "a dedo" de tus bebés no me parece adecuada y ética que es el ámbito de la filosofía que se encarga de fundamentar racionalmente la moralidad.
    No quiero ver con mis ojos un mundo en el que todos son iguales, todos rubios, altos, ojos azules... Dejemos a la variabilidad genética que tome su propio camino.

    ResponderEliminar
  10. Esta pregunta está muy debatida en la actualidad.
    Yo pienso como Rodrigo, cada ser humano nace aleatoriamente pero hay casos en los que si se deberia poder cambiar (enfermedades graves).
    Os plateo una pregunta: ¿Si tuvierais un hijo no querriais lo mejor para él?

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión el ser humano, gracias a su excepcional inteligencia, ha llegado a desarrollar sus conocimientos y su capacidad científica de manera increíble, en general, a favor del progreso. Y yo creo en el progreso, pero siempre con unas limitaciones éticas.
    De todas formas, aunque me desagrada bastante la idea de elegir los rasgos, en realidad, irrelevantes de tu hijo no me parece algo digamos inmoral, pero yo no lo haría. En cambio, en el ámbito de las enfermedades y demás estoy totalmente de acuerdo con utilizar los nuevos métodos que aporta la ciencia para prevenirlas y demás, porque de hecho, eso es precisamente el progreso.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión este tema es muy debatido.
    Opino igual que Alejandro va a llegar un momento en el que todos vamos a ser iguales y un mundo así no es bueno para nadie.
    Como dice Guillermo cada uno somos como somos y nuestros padres nos enseñan a vivir a ser ..... como relamente somos y no como podemos llegar a ser y si en algo nos caracterizamos cada persona es en ser distintos.

    ResponderEliminar