lunes, 6 de mayo de 2013

Binta y la gran idea


En este vídeo encontramos a una niña llamada Binta que nos cuenta un poco acerca de su cultura.
A lo largo del vídeo he encontrado unas frases que me han llamado la atención:

"Todos somos personas aunque seamos diferentes los unos de los otros" Profesor de Binta.
"Me gustan los colores de mi país, me gusta mucho el verde, también me gusta mucho el amarillo, el amarillo es el color del sol, pero el color que más me gusta de todos es el color carne." Binta.

Durante el vídeo podemos ver las referencias que hacen a nuestro país y que nosotros somos los tubab, hay quienes, como el amigo del padre de Binta, que se sienten fascinados por el progreso en nuestros países frente al poco desarrollo del suyo. Sin embargo, al padre de Binta le gusta su hogar y por ello quiere adoptar a un niño tubab, para que conozca esa forma de vida.

Como principales diferencias con nuestro país, encontramos que la recolección de alimentos es mucho más trabajosa y lo obtenido es escaso. También vemos que el transporte se reduce a ir a pie o, como mucho, a una bicicleta en los pueblos.

Yo creo que lo que nos quiere decir el vídeo es que, cada cual, dentro de su propio hogar, puede aportar algo para que este mejore sin recurrir a cambiarlo por completo. Que cada cual tiene que aceptar la realidad en la que se encuentra y tal vez, hacer que mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario